Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Benado: Que Carabineros tenga que entrar al estadio me parece que no es la solución

La jefa de la cartera de Deportes entregó su visión sobre la violencia en los estadios.

Foto: Aton Chile Ministra Benado: Que Carabineros tenga que entrar al estadio me parece que no es la solución
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió al grave momento que vive el fútbol chileno en cuanto a incidentes de barristas, señalando que Carabineros no debe ser el encargado de la seguridad en el interior de los recintos deportivos.

Benado expresó en diálogo con CNN: "He hablado desde Estadio Seguro con Carabineros y las Fuerzas del Orden Público, y la verdad es que tienen mucho trabajo hoy día en Chile. Pensar que tengan que entrar a un estadio para facilitar un espectáculo de carácter privado, donde los clubes y la ANFP deberían invertir en medidas de seguridad adicionales a lo que estamos viendo, me parece que no es la solución".

"La ANFP y los clubes también tienen que hacerse responsables. Vemos que los tribunales de disciplina de la misma ANFP toman medidas concretas, pero después los clubes presionan porque apelan, porque quieren que los partidos igual se jueguen con público... Hay que tener clara las responsabilidades y el rol que cumple cada uno de los estamentos en la actividad del fútbol", añadió sobre el tema.

También sostuvo que "el tema de la violencia y la crisis del fútbol es multifactorial, no pasa solamente porque lo abordemos con una medida pública que sería el ingreso de Carabineros nuevamente a los estadios".