Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno reforzó llamado a implementar la Ley de Profesionalización de Fútbol Femenino

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la titular de la Mujer, Antonia Orellana, visitaron al plantel de Santiago Morning.

Gobierno reforzó llamado a implementar la Ley de Profesionalización de Fútbol Femenino
Llévatelo:

El Gobierno, a través de los titulares del Deporte, Jaime Pizarro, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, hicieron un llamado a implementar la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino durante una visita al entrenamiento de Santiago Morning.

Los funcionarios gubernamentales acudieron al Estadio Cultural Cordillera con ocasión del Día Internacional del fútbol femenino, junto a la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, y al director nacional del IND, Israel Castro, además de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino, Iona Rothfeld, y Paula Navarro, entrenadora de fútbol y directora del club Santiago Morning.

"El desarrollo del fútbol femenino es una circunstancia muy particular. Hoy hay muchas más jugadoras, muchos más talentos. Vimos acá en Santiago Morning la incorporación de mujeres de distintas regiones del país, que han ido acumulando experiencias", comentó Pizarro.

"Esta es la dirección hacia donde buscamos avanzar y al que apunta la ley que entró en vigencia el año pasado. El desarrollo del deporte no es posible mientras existan inequidades laborales. Es indispensable que los clubes, cuanto antes, se pongan a tono", dijo el ministro tras la actividad en un club que tiene a la mitad de sus futbolistas contratadas.

La ministra Orellana enfatizó que "la ley de profesionalización fue una de las primeras que nos tocó promulgar como Gobierno y fue una alegría. Santiago Morning es una muestra de que no es necesario que la ley obligue para hacer una mejora y avances a la actividad".

"Nos falta mucho por avanzar respecto a los horarios, respecto de que las jugadoras puedan ocupar las canchas principales de sus equipos, y un sinnúmero de otras decisiones. Por mucho tiempo se quiso pensar que la realidad del fútbol femenino radicaba en la falta de talento. En los últimos años se ha demostrado que el talento está, lo que falta es el apoyo. Y allí las organizaciones públicas tenemos un rol, al igual que las otras instituciones del ecosistema del fútbol", agregó.