Gobierno inició proceso de recepción de las primeras viviendas de la Villa Santiago 2023
Los ministros del Deporte y Vivienda y Urbanismo constataron en terreno el avance de las obras.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el del Deporte Jaime Pizarro, anunciaron este miércoles que 120 departamentos de la Villa Santiago 2023, en la comuna de Cerrillos, están terminados y listos para que se inicie el proceso para su recepción final ante la Dirección de Obras de la municipalidad.
Tras ello, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 podrá iniciar su habilitación para los deportistas que participarán de este evento entre octubre y noviembre.
El proyecto, desarrollado bajo el Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Minvu, se compone de 1.355 departamentos, equipamientos y servicios, un Paseo Panamericano: espacio público que recorre el centro del complejo habitacional hasta conectar con la estación Cerrillos de Metro.
La villa significó una inversión de 100 millones de dólares y a la fecha registra más de un 80 por ciento de avance en sus diversas terminaciones.
"El ministerio de la Vivienda y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric va a cumplir con los desafíos y los tiempos que teníamos previstos en este lugar. Empezamos a entregar los blocks y los departamentos ya en los primeros días de junio. Porque en cada uno de los departamentos tiene que entrar la corporación 2023, llevar las camas, los veladores, las lámparas, todo", sostuvo el titular de Vivienda y Urbanismo.
El proyecto recibirá a más de 6.000 atletas de 41 países que participarán en los Juegos -el mayor evento multideportivo organizado en la historia de nuestro país- y luego será entregado en 2024 a 1.355 familias.
Las autoridades, entre las que se encontraban la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; el director nacional del IND, Israel Castro; la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, visitaron dos departamentos, uno de dos habitaciones, dos baños, living-comedor y terraza, y otro con accesibilidad universal, que también cuenta con dos dormitorios, un baño, living comedor, terraza y logia.
Terminados los Juegos, las constructoras volverán a ingresar al proyecto para hacer reparaciones necesarias para recibir a las familias que las habitarán definitivamente a partir de 2024.