Gobierno anunció incremento en Presupuesto 2015 para el deporte de alto rendimiento

Alvaro Elizalde notificó la medida en La Moneda.

La Presidenta, Michelle Bachelet, se comunicó con los deportistas desde España.

Foto: Archivo Gobierno anunció incremento en Presupuesto 2015 para el deporte de alto rendimiento

Álvaro Elizalde aunicó hoy en La Moneda incremento en el presupuesto para deportistas

Llévatelo:

El Gobierno anunció un incremento en la partida de alto rendimiento para el Presupuesto del 2015. El ministro secretario general, Alvaro Elizalde, recibió a los deportistas en La Moneda e informó que la cifra será cercana a los 3 mil millones de pesos. Además, señaló que tendrá un carácter de permanente.

Estamos hablando de un presupuesto histórico en términos del aumento que va a experimentar el próximo año. El presupuesto se aprueba año tras año. Esto es lo que denominamos gasto corriente, que es un gasto permanente para el desarrollo de la actividad deportiva”, indicó el vocero.

El secretario de Estado agregó que “va a ir acompañado con proyectos de inversión para mejorar la infraestructura deportiva a lo largo de todo el país”.

Buenas noticias para los atletas de alto rendimeinto, luego que la semana pasada criticaran fuertemente al Gobierno por incluir dentro del presupuesto 2015 el subsidio para el Mundial sub 17, que se realizará en nuestro país.

El presupuesto para el ministerio del Deporte se anunciará el jueves en compañía de los deportistas y la cartera respectiva, encabezada por Natalia Riffo, mientras que el lunes la subcomisión mixta del Congreso evaluará su aprobación.

En su vista a La Moneda, los deportistas se comunicaron vía telefónica con la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en España.