Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex subsecretario del Deporte cargó contra dichos del Presidente Boric sobre retrasos para Santiago 2023

Andrés Otero publicó una serie de argumentos para contrarrestar las palabras del Mandatario.

Ex subsecretario del Deporte cargó contra dichos del Presidente Boric sobre retrasos para Santiago 2023
Llévatelo:

El ex subsecretario del Deporte Andrés Otero, cargó contra las palabras que emitió el Presidente Gabriel Boric durante la cuenta pública de este miércoles 1 de junio, en la cual acusó retrasos en la entrega de infraestructura deportiva para los Juegos de Santiago 2023.

"El Presidente Gabriel Boric dice 'nos encontramos con atrasos en infraestructura deportiva' de cara a Santiago 2023", indicó en un tuiteo.

"Con todo respeto, Presidente, en vez poner el disco y caer en la cantinela de echarle la culpa al gobierno anterior, diga la verdad", expresó el ex funcionario de Gobierno.

En esa línea, publicó una serie de argumentos para rebatir al Mandatario, entre los cuales expuso que "en marzo de este año quedó entregado el Centro de Entrenamiento y Competencias del Hockey Césped".

"Están en plena etapa de construcción los Centros de Entrenamiento y Competencias de los Deportes de Contacto y de los deportes Paralímpicos", continuó, añadiendo que "dejamos licitados el Centro de Entrenamiento y Competencias del Atletismo 'Mario Recordón' y de los deportes de Raqueta (Court Central). Sin embargo, por un error administrativo del gobierno actual quedó desierto el atletismo, atrasando todo. El tenis aún no lo adjudican siendo que podían hacerlo", insistió.

"Dejamos listo para ser licitado el Centro de Entrenamiento y Competencias de los deportes colectivos. Pero esperaron casi tres meses para abrir la licitación porque quisieron hacer cambios de última hora, pese a que les advertimos que esos cambios significaban reevaluar el proyecto y atrasarlo mínimo seis meses", prosiguió.

En ese sentido dijo que en el actual Gobierno, "insistieron y perdieron tres meses. Recién está licitado y podría estar perfectamente por adjudicarse si respetaban la planificación que les entregamos".

"Entonces, Presidente, con todo respeto, en vez de poner el disco y caer en la cantinela de echar la culpa al Gobierno anterior, digan la verdad. Se han preocupado de cambiar el nombre a los recintos, o quitárselos a algunas comunas porque no comulgan con los alcaldes, y es eso lo que tiene atrasadas las obras", completó.