Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Díaz del Río: "Hubiese sido sano que Ruiz-Tagle diera un paso al costado"

El ex jefe de seguridad de la Intendencia de la Región Metropolitana se refirió a las vinculaciones con las barras de los clubes chilenos.

Foto: Archivo Díaz del Río: "Hubiese sido sano que Ruiz-Tagle diera un paso al costado"

Díaz del Río las emprendió contra Ruiz-Tagle.

Llévatelo:

El ex jefe de seguridad de la Intendencia de la Región Metropolitana Gonzalo Díaz del Río habló con La Hora del Taco de Radio Universo de las denuncias realizadas contra Estadio Seguro y la ANFP, asegurando además que hubiese sido más sano para el plan que Gabriel Ruiz-Tagle no hubiese tomado el cargo de director del IND.

"Creo que hubiese sido más sano que diese un paso al costado, pero el entró a un sistema que estaba así y el fue el primero en reconocer que había una vinculación y se desligó, pero quizás pudo ser más fácil", manifestó.

Esto debido a que la llegada del ex timonel de Blanco y Negro al Gobierno, llegó justo cuando comenzaba a emerger el Plan Estadio Seguro, lo que iba a representar conflictos de interés o cuestionamientos por su vinculación como dirigente del fútbol con barras bravas. 

Con respecto a la ANFP aseguró que "ellos han ido a la crítica personal, a desprestigiar. Me gustaría que con la misma pasión que se defienden hubieran defendido en su minuto al fútbol chileno y a los estadios. Con esa misma ímpetu podrían haber denunciado a los directores, gerentes y jefes de seguridad que estaban vinculados con las barras, pero nunca les vi esa actitud".

Díaz del Río también criticó la actitud de Estadio Seguro en los últimos meses. "Desde que se perdió la elección hay un relajo, una especie de estar atentos de las autoridades del fútbol esperando que va a pasar con esto, como teniendo la esperanza que se va a quitar un poco la presión y eso me da lástima, porque se ha avanzado mucho", comentó.

Finalmente, las emprendió contras los equipos del fútbol chileno. "Los clubes sabiendo lo que pasaba, con amenazas a sus jugadores incluidas, nunca hicieron mucho al menos que se les presionara, pero ninguna de esas querellas ha llegó a buen puerto... Lo que preocupa es que a la ANFP hay que estarla empujando para que se preocupen de la violencia en los estadios, cuando debiera ser la primera prioridad", sentenció.