Del Sifup al COCH: Los saludos a Alexandra Benado, futura ministra del Deporte

La ex futbolista recibió felicitaciones por su designación en la cartera.

Foto: Aton Chile Del Sifup al COCH: Los saludos a Alexandra Benado, futura ministra del Deporte
Llévatelo:

Este viernes, el Presidente Electo Gabriel Boric designó a la ex capitana de la selección chilena Alexandra Benado como futura ministra del Deporte, quien recibió los saludos y felicitaciones de las principales instituciones deportivas del país.

La ANFP se manifestó por la elección y expresó: "Defendió a #LaRojaFemenina con pasión y fue su capitana en la Copa América 2010. Bienvenida al @MindepChile Alexandra Benado y mucho éxito en tu gestión".

El Sifup también dio su felicitación: "Mucho éxito a la futura ministra del deporte @AleBenado. Los desafíos son enormes, sobre todo en tiempos de pandemia, donde el impacto en la actividad física ha sido tremendo".

El Comité Olímpico de Chile también entregó un mensaje: "Desde el COCH saludamos a Alexandra Benado, nombrada como próxima Ministra del Deporte. Cuente con nuestra mayor voluntad para trabajar por el desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento y la organización profesional de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023".

Finalmente, desde el Movilh y la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio también celebraron el hecho, ya que se trata de la primera mujer homosexual en asumir una cartera ministerial.

Revisa los mensajes: