Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cecilia Pérez: La vuelta a las competencias irá de la mano con la evolución de la pandemia

La ministra conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Cecilia Pérez: La vuelta a las competencias irá de la mano con la evolución de la pandemia
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el permiso que permitirá el retorno a los entrenamientos de los equipos nacionales y de algunos deportistas de alto rendimiento en sectores en cuarentena obligatoria por el coronavirus, asegurando que eso no significa aún que la fecha para la vuelta a la competencia esté garantizada.

"Este permiso es para la vuelta de los entrenamientos y no de la competencia. Primero porque es la ANFP la que debe fijar la fecha de retorno y segundo porque los protocolos asociados para el regreso de la competencia son otros", sostuvo Pérez.

"El requisito principal es cómo se va dando esta semana el tema de la pandemia. Si todo va bien, considerando que los deportistas necesitan cuatro semanas de entrenamiento, se puede considerar la fecha de la que habla el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno (14 de agosto)", agregó.

Más allá de eso, la ministra expresó que "deben haber muchos cambios para que se facilite la competencia y eso va de la mano de la evolución de la pandemia. Hoy se permiten 50 personas y con esa cantidad de personas no se puede regresar a jugar".

Respecto a la cantidad de personas que podrán participar en las prácticas que arrancarán esta semana. "Se considera una plantilla de 30 porque son lugares en cuarentena y porque no se consideran en estos permisos a personal de la salud y guardias de la seguridad. Además se incorporará a los recintos hasta 10 personas del área administrativa y de prensa. En total es un máximo de 50 personas para los centros de entrenamiento al aire libre", indicó la ministra. 

Segunda División del fútbol

Por otro lado, se refirió a que aquellos que no han sido considerados dentro de este permiso, como los jugadores de la Segunda División. "Si se cumplen desde la institucionalidad los protocolos y se cumple con la responsabilidad individual de los beneficiarios en cuando a los efectos por los que se otorga este permiso, esperamos que esto se pueda extender a la Segunda División y a muchos otros deportistas de alto rendimiento que lo necesitan".

Sobre los deportistas de alto rendimiento que buscan entrenar fuera del país. "Hay un seguimiento de parte del Plan Olímpico y todos los deportistas que hoy están entrenando fuera de Chile y estamos haciendo los esfuerzos para que más puedan salir", cerró. 

Estamos esperando que el ministro de salud y los subsecretarios permitan ir desconfinando algunos sectores en los que en su primera fase están permitida la práctica deportiva en lugares abiertos, con hasta 50 personas

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.