Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Camila Vallejo y denuncia contra ministra del Deporte: Hicimos una revisión exhaustiva

La futura vocera se expresó en relación al nombramiento de Alexandra Benado.

Camila Vallejo y denuncia contra ministra del Deporte: Hicimos una revisión exhaustiva
Llévatelo:

La futura ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la denuncia aparecida en redes sociales en contra de Alexandra Benado, quien asumirá el cargo de ministra de Deporte.

Apenas se conoció el nombre de la futura titular de dicha cartera, surgió en Twitter una denuncia realizada por Lissette Fossa, quien expresó que "Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico".

"Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios ex trabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo", añadió.

Al respecto, la futura vocera de Gobierno respondió que "nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes y obviamente si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando".

Aseguró que "el compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental de nuestro gobierno".

En tanto, desde Londres 38, rechazaron las acusaciones contra Alexandra Benado y a través de un comunicado difundido en su página web, se explicó que "particularmente contra algunas de las integrantes de Londres 38, catalogadas como promotoras de maltrato y acoso laboral, acusación que afecta negativamente a las compañeras -que cuentan con nuestro respaldo y apoyo- y al proyecto de Londres 38, en general", versa el documento divulgado a través de las redes sociales, documento que no alude explícitamente a Benado.

El comunicado agrega que "junto con lo anterior, rechazamos las acusaciones esgrimidas respecto a un mal uso de los recursos económicos de Londres 38, considerando el alto estándar de transparencia que en dicha materia desarrollamos, tanto por propia voluntad y convicción como por exigencia de la institucionalidad que provee de dichos recursos".