Andrés Otero reemplaza a Kael Becerra como subsecretario del Deporte

El Presidente Sebastián Piñera nombró al periodista en el cargo.

Foto: Personensuche - Das Telefonbuch Andrés Otero reemplaza a Kael Becerra como subsecretario del Deporte

El Presidente Sebastián Piñera nombró esta mañana como nuevo subsecretario del Deporte a Andrés Otero, quien asume en reemplazo de Kael Becerra y se integrará al equipo de trabajo de la ministra Pauline Kantor.

El subsecretario del Deporte es periodista de la Universidad Diego Portales, tiene un MBA en Sport Management por la Universidad Europea de Madrid y un diplomado en Gestión Deportiva de la misma casa de estudios.

Desde 2012 y hasta el momento de este nombramiento, se ha desempeñado en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cumpliendo funciones como jefe de Comunicaciones, Asesor en Gestión y Operaciones, y finalmente asume como Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior.

Según publicaciones de prensa de hace algunas semanas, la razón de la salida del ex atleta pasa por una presunta mala relación con la ministra Kantor y además porque lo responsabilizan de una reducida ejecución del presupuesto entre marzo y agosto, que alcanza el 29 por ciento en la adquisición de activos no financieros, de acuerdo a El Mercurio.

Incluso, Becerra estuvo cerca de dejar el cargo a fines de noviembre, pero Renovación Nacional e incluso la diputada Erika Olivera gestionaron su permanencia.

El Presidente Sebastián Piñera agradece el trabajo, lealtad y compromiso del ex subsecretario Kael Becerra, y le desea éxito a la nueva autoridad en los desafíos y responsabilidades que asume en el Ministerio del Deporte.