Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mahmud Aleuy: Petición de Mosa de pagar a Carabineros es inconstitucional

El subsecretario del Interior aclaró la negativa del Gobierno a la idea del mandamás de Blanco y Negro.

Foto: Archivo AgenciaUNO Mahmud Aleuy: Petición de Mosa de pagar a Carabineros es inconstitucional
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que la idea de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, de pagar a Carabineros para que tengan mayor presencia en los estadios es "inconstitucional".

En declaraciones vertidas a El Mercurio, Aleuy explicó que "es inconstitucional porque supondría la dotación diferenciada en favor de un actor privado de servicios que son eminentemente públicos".

"Lo grave sería, en este caso, que la diferenciación esté basada no en una necesidad especial de seguridad, sino en el pago de dinero, y eso es evidentemente inconstitucional", prosiguió.

El subsecretario añadió que "la seguridad privada tiene una regulación poco actualizada. La idea es que las entidades privadas posean un marco legal adecuado y estén acorde con la realidad actual y el contexto donde se desempeñan".

"Una chaqueta amarilla no hace a un guardia, aunque ese guardia sea autorizado por Carabineros. Esto representa una muestra de que es necesario profesionalizar el servicio y adecuar la normativa a la realidad que hoy se vive en los estadios", continuó.

Finalizó apuntando que "no cabe duda que es necesario hacer modificaciones a la Ley de Seguridad Privada, pero las reformas no servirán de nada si los clubes insisten en no cumplir íntegramente la ley".

Más de Gobierno

Sin artículos relacionados.