Tribunal declaró "ilegal y arbitraria" licitación por 300 millones de pesos en Chiledeportes
El organismo adjudicó a Meta Proyectos la organización de las cicletadas del Bicentenario.
El dueño de la empresa es amigo de la presidenta de la Comisión Evaluadora de Licitaciones, según publica Cambio 21.
El Tribunal de la Contratación Pública declaró "ilegal y arbitraria" la licitación que realizó Chiledeportes para adjudicar las corridas y cicletadas del Bicentenario.
Con ello, el tribunal determinó que debido a que el contrato ya está cumplido, se reconoció el derecho a la empresa denunciante de "entablar en la sede respectiva las acciones jurisdiccionales indemnizatorias y las administrativas pertinentes", publicó Cambio 21.
En dicho proceso, el proyecto fue adjudicado a la empresa Meta Proyectos S.A. cuyo dueño, Juan Pablo Grez Gubbins, es amigo de la presidenta de la Comisión Evaluadora de Licitaciones y jefa de gabinete del subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle, María José Torrealba, hija del alcalde de Vitacura, el RN Raúl Torrealba.
El recurso fue presentado por el gerente general de la empresa Mil Pies, Emilio Ramírez, quien participó de la licitación por 300 millones de pesos para realizar la actividad.
En esa oportunidad, Ramírez manifestó que la empresa Meta Proyectos no entregó los antecedentes indispensables para su admisibilidad en el concurso.