Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Cruzados criticó utilización del fútbol por "los políticos"

"Les encanta aparecer cuando hay triunfos, pero se echan para atrás" ante los problemas y "culpan a los clubes", alegó Luis Larraín.

Se requiere un trabajo conjunto para erradicar la violencia de los estadios, argumentó.

Foto: Cooperativa.cl Presidente de Cruzados criticó utilización del fútbol por "los políticos"

Larraín defendió la presencia del personal de Carabineros al interior de los estadios.

Llévatelo:

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, criticó este lunes en Cooperativa la relación interesada de los políticos con el fútbol, ya que -a su juicio- sólo están presentes en los triunfos, pero no cuando existen problemas como el de la violencia de las barras, que ha estado en el tapete durante las últimas semanas.

"A los políticos les encanta aparecer en el fútbol cuando da crédito, y cuando hay goles y triunfos, pero en estas ocasiones se echan para atrás y entonces es culpa de los clubes", reclamó el dirigente, quien es panelista de El Primer Café.

"La responsabilidad es de todos y tenemos que trabajar en conjunto", agregó Larraín, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Desarrollo.

"Los clubes pueden participar en tratar de erradicar la violencia en los estadios, pero en un ambiente de cooperación (...) Aquí tanto las autoridades como los dirigentes del futbol tienen que convencerse de que tiene que haber un trabajo conjunto", enfatizó.

Estadio Seguro "insuficiente"

Larraín aseveró además que Carabineros sí debe estar presente en los espectáculos deportivos, pese a la presencia de guardias contratados por los clubes, tal como solicitó el viernes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"Obviamente los clubes tienen una responsabilidad y tienen costos asociados también a la seguridad, pero esta beatería de que Carabineros no podía intervenir porque era un espectáculo privado no sé de donde la sacaron, porque Carabineros tiene que estar donde está gente", alegó.

Larraín también criticó el plan Estadio Seguro, que consideró "insuficiente" para terminar con la violencia en los estadios.

"Hasta ahora Estadio Seguro ha demostrado ser insuficiente; no digamos fracaso, (pero) no nos resuelve el problema y, por lo tanto, hay que agregarle otras cosas", resaltó.