Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Roa: Mientras no se cumplan las garantías se seguirán suspendiendo partidos

El jefe del plan Estadio Seguro lamentó los hechos de violencia en los recintos nacionales.

Aseguró que es necesario que sumen "más actores" para atajar el problema.

Foto: UNO José Roa: Mientras no se cumplan las garantías se seguirán suspendiendo partidos
Llévatelo:

José Roa, jefe del plan Estadio Seguro, habló este viernes tras los hechos acontencidos en el Estadio Fiscal de Talca en el duelo entre Rangers y Universidad de Chile y aseguró que "mientras no se cumplan las garantías mínimas se seguirán suspendiendo partidos".

"La ley entrega herramientas y se están ejerciendo. Lo que nos interesa es que organizadores otorguen garantías suficientes. Sólo puede haber mejoras si hay compromisos de todos los actores", apuntó.

"La medida de registro de hinchas va por el camino correcto y el Gobierno piensa en no autorizar partidos que no cumplan con garantías", prosiguió Roa

"Estadio Seguro es un espacio de coordinación. Como tal, es necesario sumar más actores y se requiere responsabilidad por parte de todos. No resulta sensato de que se digan cosas y dando a entender que se está tirando la pelota por todos lados. Es hora de hacernos responsables y encontrar soluciones", reafirmó.

Roa recalcó que "Carabineros no se fue ni se irá de los estadios. Hay más policías que guardias en los estadios. Pero no pueden asumir roles que tienen las sociedades anónimas deportivas de cara a la organización del espectáculo".

"Una chaqueta amarilla no transforma a un guardia seguridad. Ahora, eso no significa que no sean guardias autorizados por Carabineros, pero hay un camino que seguir para la profesionalización de ellos", prosiguió.

Suspensión de dos encuentros de Copa Chile

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó la suspensión de los partidos de Copa Chile de Curicó Unido vs. Rangers y Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena, debido a que no se encuentran las garantías necesarias para que se jueguen los partidos.

"Esperamos que los hechos que lamentamos no vuelvan a ocurrir. En consecuencia, en ejercicio de las facultades que nos corresponde, suspendemos ambos partidos", dijo el vocero.

Añadió que "lo que estamos haciendo es ejercer la facultad que la ley nos entrega. Eso significa que podemos autorizar o no la realización de dichos partidos. Hay una responsabilidad de las sociedades anónimas deportivas de garantizar la seguridad en los estadios".

Argumentó que "cuando los informes de las autoridades policiales nos dan cuenta de que esto no está garantizado, como Gobierno debemos hacer esto: no autorizar la celebración de dichos eventos donde no se cumplan los requisitos".

"Como decidimos no realizar estos dos partidos, reitero que los demás encuentros están en evaluación en función del cumplimiento de las condiciones de seguridad, para asegurar la tranquilidad de quienes asistan a los recintos deportivos", finalizó.

En tanto, el duelo de Santiago Wanderers y Everton se jugará, a pesar de que en primera instancia se había señalado que también estaba suspendido. De cara a este encuentro, habrán restricciones para los hinchas visitantes para la realización del encuentro.

Finalmente, el partido entre Universidad de Chile y O'Higgins está en suspenso, debido a que si el club azul no cumple con las medidas de seguridad que les pidieron, el juego se dará por suspendido en la jornada de domingo.