Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alejandro Navarro: Debemos transformar el Estadio Nacional en un parque metropolitano

El candidato del Partido País conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Alejandro Navarro: Debemos transformar el Estadio Nacional en un parque metropolitano
Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa sus posturas en materia deportiva y aseguró que debe realizarse una reestructuración del Ministerio del Deporte, además de comentar que el Estadio Nacional debe también tener cambios en su infraestructura.

- ¿Cuál será el eje deportivo en su Gobierno?

"Lo principal es hacer una revisión exhaustiva respecto de cómo ha funcionado. Todo indica que debe haber un único ministerio, sin servicios independientes y que el IND sea parte integral de él, porque se generan pugnas entre los seremis y los encargados regionales del IND. Deben colaborarse y lo mejor es integrarlo en una sola institución".

"Hay revisar las franquicias tributarias y la Ley de Federaciones Deportivas, porque hay cuestionamientos importantes, y revisar de cómo están funcionando en su trabajo público y en su organización interna, porque el deporte nacional no soporta nuevos escándalos y requiere la máxima transparencia".

- ¿Qué hará con el Estadio Nacional?

"Mi padre me comentaba hace 30 ó 40 años que cuando se construyó era un elefante blanco, que jamás iba a poder ser llenado, que se había sobredimensionado y el tiempo le dio la razón, porque el recinto debe tener espacios para combinar deporte y centros de atención familiar. En ese sentido, el Estadio Nacional puede ser un parque metropolitano, que esté abierto a la comunidad, pero está en un deterioro urbano y es un centro neurálgico que no ha sido desarrollado para cumplir un rol en medio de la ciudad", expresó.

"Quiero que regrese la familia al fútbol y hay que ofrecerle más que fútbol, por lo que si tiene un sector de esparcimiento, y por eso vamos a fortalecer el tenis, el ciclismo, el fútbol porque la oferta no puede ser solo deportiva", añadió.

- ¿Quién será su ministro del Deporte?

"La decisión del ministro del Deporte será resulta una vez que se gane el Gobierno. Anticiparlo es comenzar una pugna anticipada y claramente hay una lista de personas que no ha estado en la política pública. Es importante la experiencia en el deporte, pero lo más importante es tener eficiencia administrativa y de gestión, y en ese sentido, no necesariamente será un deportista destacado. Si lo es, bienvenido".