Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González y petición de Piñera: Debemos esforzarnos al máximo en los Sudamericanos

El Mandatario pidió a los deportistas chilenos 50 medallas de oro en Santiago 2014.

Foto: UPI Tomás González y petición de Piñera: Debemos esforzarnos al máximo en los Sudamericanos

Tomás González reconoció que la meta es "exigente".

Llévatelo:

El gimnasta Tomás González respondió al Presidente Sebastián Piñera, quien sacó a relucir la petición de 50 medallas de oro que le efectuó a los deportistas chilenos de cara a los Juegos Sudamericanos 2014, asegurando que es necesario "esforzarse al máximo" para cumplirla.

"Cuando asumimos el Gobierno y el país estaba destruido por el terremoto, decidimos seguir con los Juegos Odesur y la inversión que ello significaba. Nos reunimos con los deportistas y les hicimos asumir un compromiso, de regalarnos 50 medallas de oro acá en Chile", señaló Piñera el miércoles.

"Todos los deportistas tenemos que estar familiarizados con la presión, quizás es un poco exigente la meta, pero cada uno debe esforzarse al máximo y creo que ahora hay mejores condiciones para entrenar", respondió González.

El mejor gimnasta en la historia de Chile además destacó que se realice un evento de las características de los Juegos Sudamericanos en Santiago, porque de esa forma la gente podrá disfrutar deporte de alto rendimiento.

"Creo que en la gimnasia estamos avanzando poco a poco (...) tener unos Sudamericanos en Santiago va a impulsar el deporte de alto rendimiento (...) van a dejar mejor infraestrcutura y la gente va a poder ver deporte de alto rendimiento en Chile", señaló.

Los Juegos Sudamericanos tendrán sede en Santiago y se llevarán a cabo entre el 7 y 18 de marzo del 2014.