Tomás González: Voy por medallas en suelo y salto al Panamericano

El crédito nacional también competirá en paralelas.

El certamen se disputará en San Juan, Puerto Rico.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma Tomás González: Voy por medallas en suelo y salto al Panamericano

El gimnasta nacional se prepara para el Mundial.

Llévatelo:

En busca de medallas en suelo y salto, además de participar en paralelas, viajará el gimnasta Tomás González a San Juan, Puerto Rico, donde se disputará el Panamericano por Aparatos (no hay all around) entre el 6 y 12 de agosto.

Esta será su última competición preparatoria para el Mundial en Antwerp, que se desarrollará desde el 30 de septiembre al 6 de octubre.

"Al Panamericano voy en busca de las finales y luego tras las medallas en suelo y salto. También es muy importante probar mi nueva rutina de suelo, pues le hice algunas modificaciones a la que presenté en la Copa del Mundo en Portugal y debo probarlas en competición antes del Mundial. Y en salto presentaré ahora el Doble Carpado hacia atrás y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, pues si bien estoy entrenando un salto nuevo de dificultad 6.2 (el Xiaopeng), por ahora presentaré los dos que ya tengo seguros", señaló el deportista.

El Xiaopeng es un brinco de altísimo nivel de dificultad, cuya nota de partida es de 6.2 y que en este momento solo lo ejecuta el ruso Denis Ablyazin, quien fue segundo en los Olímpicos Londres 2012.

"Cuando lo tenga bien pulido estaré un paso adelante del resto. Es un salto muy interesante, muy difícil, nadie más que el ruso lo hace y yo lo estoy empezando a trabajar muy bien. Pero por ahora prefiero ejecutar los que tengo perfectamente entrenados de cara al Panamericano", expresó.

Tomás González encabeza una delegación que además integran Makarena Pinto (suelo y salto), Martina Castro (suelo, salto, paralelas y viga), Karina Hube (paralelas y viga), Melany Cabrera (paralelas y viga), Juan Pablo González (suelo y salto), Juan Raffo (arzones y anillas) y Joel Alvarez (arzones, paralelas y barra).