Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: Tengo posibilidades de conseguir una medalla en Río 2016

El chileno habló de sus expectativas en la cita de los cinco anillos, tras el oro en la Copa del Mundo.

Simona Castro, también clasificada a los Juegos, espera seguir mejorando su desempeño.

Foto: Archivo Agencia UNO Tomás González: Tengo posibilidades de conseguir una medalla en Río 2016
Llévatelo:

Este miércoles Tomás González y Simona Castro, los gimnastas chilenos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, hablaron con Todo por el Deporte en Cooperativa sobre sus expectativas para la cita de los cinco anillos y de los resultados que obtuvieron en la Copa del Mundo de Sao Paulo el fin de semana pasado.

"Estoy súper bien, sobre todo ahora volviendo de Sao Paulo donde en la Copa del Mundo gané con 15,650, que es un puntaje que me pondría en una supuesta final y posiblemente también con probabilidades de medalla, entonces esto me motiva muchísimo de aquí a los dos meses que quedan para a Río 2016", declaró tras su oro en la final de suelo.

También se refirió a la dificultad de la rutina que prepara y enfatizó que el oro obtenido en Sao Paulo le genera más expectativas de cara a los Juegos Olímpicos.

"Creo que soy el segundo mejor puntaje del año (en el mundo) en suelo, entonces me motiva muchísimo. La verdad es que estoy muy contento, hice una rutina de 17 puntos, que es la más difícil que he presentado. Me ratificó las probabilidades que tengo de poder entrar en una final, ya que el año pasado fui finalista mundial, eso es un poco el equivalente a los Juegos Olímpicos de este año. Van a estar los mismos gimnastas, entonces esto me confirma que tengo opciones de estar en una final y si todo sale bien posiblemente una medalla", dijo el deportista.

Por el lado de la representante femenina en la gimnasia chilena, Castro, quien obtuvo la plata en viga y un tercer lugar en la modalidad de suelo en el mismo torneo, dijo que su objetivo no era conseguir la clasificación a Río 2016, sino que espera hacer un buen desempeño ahí.

"Yo siempre lo he dicho, es una meta más que nada personal en estos Juegos Olímpicos, la meta no era llegar, es estar al nivel que uno espera en los Juegos Olímpicos. La gimnasia no es un deporte fácil y como siempre el nivel va subiendo, entonces netamente estar a la par, estar más allá si Dios quiere y seguir mejorando", expresó la deportista.

También comentó su evolución desde que compitió en el all around junto a su equipo de entrenadores en los Juegos de Londres 2012.

"En términos a nivel de dificultad hemos mejorado bastante, por lo menos un punto en lo que es más menos la sumatoria de los cuatro aparatos, que es en lo que nos queremos especializar, pero aún así podemos seguir mejorando, hemos tenido mejores resultados, queremos conseguir más consistencia en las competencias que queden y ver cómo nos va en Río", finalizó.