Tomás González se embarcó rumbo a España buscando asegurar presencia en Londres 2012
El gimnasta participará en el Olympic Test, instancia donde podría asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos.
Al medallista panamericano sólo le basta ubicarse entre los diez mejores, para asistir a la cita olímpica.
El gimnasta Tomás González viajó rumbo a Madrid, donde permanecerá cuatro días antes de trasladarse a Londres, para intentar luchar por obtener los primeros lugares en el Olympic Test, prueba en la que el chileno buscará la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos.
"Con mis puntuaciones debiera estar entre los 10 primeros", señaló González en Al Aire Libre en Cooperativa, minutos antes de embarcarse a Europa.
El medallista panamericano aseguró que su entrenamiento consistirá, "básicamente, en el mismo programa que realicé en 2011, pero dándole más énfasis en mejorar la ejecución para evitar los descuentos", añadió.
Ante su próxima participación en la capital inglesa, donde espera ubicarse dentro de los primeros lugares, el deportista nacional tiene enormes posibilidades de quedarse con los pasajes a la cita olímpica, puesto que sólo le bastaría con conseguir el décimo lugar en las clasificaciones, dado el cuarto lugar que obtuvo, previamente, en el Mundial de Tokio.
Además, de los 38 cupos que entrega el Olympic Test, 20 de ellos estarán disponibles para los mejores cuatro equipos, mientras que los 18 restantes estarán a disposición de las escuadras que aún no hayan clasificado en el "All Around".
"Quiero clasificar a las instancias finales, ya que para eso entreno todos los días. Así es que espero mejorar el resultado de los Panamericanos", agregó el gimnasta nacional.
González viajó a Madrid para buscar su clasificación a los JJ.OO. de Londres. (Foto: Archivo) |