Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Gimnasia

La selección masculina obtuvo el bronce en la competencia por equipos.

La gimnasta Simona Castro también sacó medalla de bronce.

Foto: Rosse Colombel Tomás González obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Gimnasia

La selección masculina obtuvo el bronce en la competencia por equipos

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González culminó segundo en la competencia general individual en el Sudamericano de Gimnasia, que se disputa en el gimnasio "Chimkowe" de Peñalolén.

González, que obtuvo un puntaje total de 87.400 puntos, fue superado solamente por el colombiano Jossimar Calvo, que obtuvo 87.550.

"Estoy probando nuevas series. En el suelo bajé un poco la dificultad para no sobre cargar mi rodilla y realicé un segundo salto con mucha proyección" señaló el chileno, que además clasificó para las seis finales de aparato, pero sólo participará en cuatro: suelo, salto, paralelas y anillas.

Para esas finales, aparte de González, los miembros de la selección nacional Felipe Piña, Christian Bruno y Juan Pablo González también llegaron a estas instancias.

Selección Masculina obtuvo el bronce

En tanto, la selección chilena de gimnasia de hombres se llevó la medalla de bronce en la competencia por equipos. El equipo, compuesto por los ya nombrados Tomás González, Christian Bruno, Felipe Piña y Juan Pablo González, más Juan Raffo y Joel Álvarez, superaron finalmente al equipo argentino, uno de los favoritos en la competencia.

"Competimos súper bien. La verdad es que hicimos un buen trabajo en conjunto que se vio reflejado en nuestro desempeño. Esto nos motiva a todos para seguir trabajando y conseguir una medalla por equipo en los Juegos Sudamericanos 2014" señaló Tomás González.

Simona Castro destaca en la competencia femenina

En mujeres, la gimnasta Simona Castro fue la más destacada, obteniendo la medalla de bronce en la competencia general individual. Fue superada por la peruana Sandra Collantes y la brasileña Leticia Costa.

"Me sentí bien y tranquila. Por fin volviendo al circuito internacional y contenta, trabajando más que nada la consistencia.  Ojalá pueda incrementar el nivel de dificultad antes de los juegos Odesur porque como gimnasta siempre se puede mejorar" declaró Castro.

Además, en las finales de aparatos, Castro participará con su hermana Martina en las finales, además de Franchesca Santi.

En la competencia por equipos, en cambio, la selección femenina de gimnasia falló en su misión de llegar al podio. Esto porque faltaron dos deportistas valiosas para el equipo: Bárbara Achondo y Makarena Pinto, quienes por lesión no pudieron competir.