Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: Mi meta era una medalla de oro y prefiero restarme si no estaré al máximo

El mejor gimnasta de la historia en Chile se bajó de los Panamericanos.

Espera llegar a los Juegos Olímpicos.

Foto: UNO Tomás González: Mi meta era una medalla de oro y prefiero restarme si no estaré al máximo

Tomás González no estará en los Panamericanos.

Llévatelo:

El gimnasta Tomás González comentó en profundidad su decisión de restarse de los próximos Juegos Panamericanos por una lesión en la sindesmosis -articulación que une la tibia y el peroné-, que le impide entrenar al máximo de sus capacidades.

"La lesión ocurrió en la Copa del Mundo de Bulgaria hace tres semanas, tuve una ruptura de la sindesmosis, entre la tibia y el peroné. Quedé con mucha inestabilidad. Me sometí a una segunda ronda de exámenes y los médicos decidieron que lo mejor era estabilizar el tobillo a través de un procedimiento rápido", señaló en primera instancia.

"Estoy enfocado en la recuperación y en el Mundial Preolímpico de Glasgow en octubre, no fue fácil no ir a los Panamericanos, pero como está mi tobillo no me permite entrenar al ciento por ciento y mi meta era ir por la medalla de oro", añadió.

"Si no llegaré al máximo, prefiero enfocarme en mi recuperación para ir al Clasificatorio para el Olympic Test que será en abril y que da cupos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016", finalizó el atleta.