Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: "Me siento más cerca de los Juegos Olímpicos"

El gimnasta aseguró que vivió la mejor temporada de su carrera deportiva.

Aseguró que su sueño es conseguir una medalla en Londres para Chile.

Llévatelo:

ImagenTomás González, que consiguió en la Copa del Mundo de Glasgow su primera medalla de oro en salto, aseguró que 2010 "fue mi mejor año en toda mi carrera deportiva, aunque el 2009 fue súper bueno, porque fui finalista mundial en suelo y plata en la Copa Mundial de Suttgart", recordó el mejor gimnasta chileno de la historia.

Sin embargo, esta temporada no tiene comparación, pues "logré mi sueño de ser finalista mundial de all around, estoy cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos, que es mi gran meta y si logro esta misma actuación el próximo año estaría clasificando".

González valoró que "en las dos últimas copas pude empatar con el campeón Mundial en suelo y en Glasgow le gané, pese a que estuvo difícil la competencia, pues estaban algunos top ten".

Tomás marcha décimo quinto en la suma de las seis categorías, pero es cuarto entre los competidores que buscan su clasificación individual y no por equipos, por lo que tiene amplias posibilidades de clasificar.

 

Rivales sorprendidos por su rápido ascenso 

El deportista ADO afirmó que "ha sido un proceso de mucho trabajo, desde el 2007 y previamente en 2003 que no hacía all around y no sólo ha sido gratificante para mí, sino que de otros países han quedado impresionados de ver este ascenso tan rápido que he tenido en la suma de los seis aparatos y posicionarme en la elite de la competencia".

González sentenció que "creo que estoy disfrutando de este momento, mi mejor momento deportivo y siempre he querido destacarme como gimnasta completo", ya que si bien "uno siempre tiene su fuerte, y el mío son suelo y salto, pero también demostrar mi nivel en los otros aparatos", afirmó.

Finalmente, aseguró que su meta es "darle una sorpresa a todo Chile. Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos peleando por una final y una medalla para el país y espero que los chilenos también lo quieran".