Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: Lo más sensato es posponer los Juegos

El finalista olímpico cree que lo mejor es realizar Tokio 2020 el próximo año.

Tomás González: Lo más sensato es posponer los Juegos
Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González, tres veces finalista olímpico, aseguró que lo mejor es posponer los Juegos de Tokio 2020 y esperar un año para realizar la cita polideportiva.

"Siempre hay que velar por la salud de todas las personas a nivel mundial. Si bien muchos dicen que la mortalidad de esta enfermedad no es muy alta, sabemos que se contagia de manera muy rápida y la curva de contagio está subiendo cada vez más. Y lo más sensato es tomar esta medida de posponerlos. Espero que lo hagan para controlar y esperar algún tiempo para ver si logran desarrollar algún tipo de vacuna de aquí al próximo año", dijo González en diálogo con El Mercurio.

"Respecto al plan de acción, creo que además de posponerlos y esperar que saquen alguna vacuna, sería necesario que se realicen en uno o dos años más. Obviamente que esto afecta a todos los deportistas, a las planificaciones, a los Comités Olímpicos. Pero esta es una situación única, que no habíamos vivido como humanidad hace muchos años, y creo que es lo mejor para todos", añadió González, quien hoy por hoy es segundo suplente en el ranking clasificatorio a los Juegos.