Tomás González entró a las finales de salto y suelo en Copa del Mundo de Bélgica
El gimnasta nacional fue segundo en ambas disciplinas.
Este es su último apronte de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El gimnasta chileno Tomás González comenzó este sábado a la perfección su último examen previo a los Juegos Olímpicos de Londres, tras conseguir el ingreso a las finales dominicales en piso y en salto en la jornada de clasificaciones de la Copa Mundial de Ghent (Bélgica).
González, bajo la dirección del DT Yoel Gutiérrez, se presentó en la carpeta belga y debió vivir a primeras horas un capítulo aparte cuando fue consultado por los mismos jueces acerca de los valores de la nota de partida y, luego de tener que explicarles después él mismo el valor de su rutina, recibió de la mesa un puntaje de 15.025 para su nueva faena de 16.6 como valor de partida. Entró en la final para los ocho mejores en el segundo lugar, sólo superado por el griego Eleftherios Kosmidis, con 15.325.
En salto ejecutó con perfección sus dos ejercicios tradicionales recibiendo de los jueces descuentos realmente menores que siguen acreditando sus cada vez más evidentes opciones de final olímpica también en el brinco al caballete.
Para Triple Carpado hacia atrás (con valor de partida de 17.00), recibió 16.00 y para su Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro (16.6), recibió 16.200, para un promedio de 16.100 puntos como nota final que le permitió ingresar a la definición nada menos también en el segundo lugar tras el chino Rang Chen con 16.320.