Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González competirá en Australia pensando en Tokio 2020

El deportista nacional tiene la fe de lograr una nueva clasificación olímpica.

Tomás González competirá en Australia pensando en Tokio 2020
Llévatelo:

Hasta Australia viajó el gimnasta chileno Tomás González, país en donde se alista para disputar desde este jueves en la Copa del Mundo de Melbourne en busca de su principal objetivo de la temporada: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El principal objetivo es pasar a la final, para sumar puntos, pero también me sirve de preparación para el Panamericano, para poder tener torneos previos", explicó el finalista olímpico.

"Esta es una de las fechas del circuito de Copas del Mundo que clasifican a Tokio. Han sido varias fechas, pero a cada gimnasta le cuentan sus tres mejores para sumar los puntos, y de ese ranking sólo va el primero de cada aparto, o sea sólo uno de todo el mundo. Es bien competitivo, pero por lo menos da la posibilidad de clasificar por aparato", añadió.

González contó que "la preparación ha sido intensa, he estado todo el verano entrenando para esta Copa. Después estaremos en Chile una semana y de ahí partimos a un pequeño concentrado en España y directo a dos fechas más, que son en Azerbaiyán y en Qatar. Ahora estoy enfocado en estas Copas y por sobre todo en el Panamericano de Gimnasia, que es en mayo en Estados Unidos, que entrega dos cupos más en el All Around".

"Obviamente quiero clasificar, ahora estoy reserva, entonces tendría que tener suerte de que se bajara alguien para poder entrar. Espero en el Panamericano poder acercarme a la clasificación, son poquitos cupos igual, son dos no más, así que estamos haciendo el último esfuerzo y después nos queda esperar cómo queda el ranking", completó.

En el evento ya está Makarena Pinto, quien también competirá a la espera de poder acercarse a una eventual clasificación olímpica.