Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González comanda equipo chileno que busca cupo en los Panamericanos

La selección nacional competirá en el Panamericano específico.

Tomás González comanda equipo chileno que busca cupo en los Panamericanos
Llévatelo:

Desde este viernes, el gimnasta chileno Tomás González saldrá una vez más a palestra para seguir construyendo historia americana para Chile, cuando encabece el equipo que además integran Christian Bruno, Juan Raffo, Juan Pablo González, Felipe Piña y Joel Álvarez, para competir en el Campeonato Panamericano específico en Mississagua (Ontario, Canadá), en busca de los pasajes para el equipo hacia los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Las opciones que se barajan están claras: si Chile quiere llegar al evento polideportivo con plantel completo, deberá atrapar una de las ocho plazas colectivas de que dispondrá este clasificatorio americano o, de lo contrario, deberá hacer uso del derecho otorgado a cada país para llevar el año entrante a los Juegos, a dos gimnastas individuales.

Para Tomás González el certamen traerá aparejada además la tarea de buscar las finales de suelo y salto y posiblemente de All Around tras las medallas que entregará este Senior Pan-American Gymnastics Championship, a desarrollarse en el Hershey Centre Main Bowl de Mississagua.

"Estamos bien preparados, hace un mes que estamos concentrados en el CAR haciendo modelos de competencia dos veces a la semana. Hemos mejorado mucho, falta por mejorar aún, pero nuestra ilusión es atrapar el octavo lugar y clasificar como equipo a Toronto 2015. Canadá como local ya tiene un cupo, de manera que quedan siete plazas", dijo González.

"Para Guadalajara 2011 Argentina atrapó el octavo cupo grupal y Chile está en un nivel más o menos parejo con Argentina ahora, por lo que aunque es difícil, queremos pelear ese octavo pase a los Panamericanos. Lo importante es que compitamos sin grandes errores y hagamos un buen puntaje para el ranking final por equipos", añadió.

De los seis gimnastas que llevará cada equipo, competirán cinco, y los cuatro mejores puntajes sumarán para el ranking final en busca de los boletos para los Juegos 2015.