Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Tomás González cerrará su temporada en la Copa Mundial de Glasgow

El deportista ADO regresará al escenario donde en 2004 consiguió sus primeras medallas fuera de Chile, "por lo que subir de nuevo al podio en suelo y salto será nuevamente mi objetivo", dijo antes de viajar.

Llévatelo:

A la Copa Mundial en Glasgow, fecha final del circuito World Cup, viajará este martes el gimnasta Tomás González, para cerrar su temporada 2007.

 

La palestra escocesa trae buenos recuerdos al deportista criollo, pues fue allí donde en octubre de 2004 consiguió sus primeras preseas fuera de Chile (en septiembre de ese mismo año fue tercero en la modalidad suelo de la Copa Mundial efectuada en La Serena), con bronce en salto y plata en suelo y con el plus de haber vencido en los ejercicios de piso nada menos que al ex campeón del orbe y triple medallista olímpico, el rumano Marian Dragulescu.

 

"Es por eso que esta vez voy muy entusiasmado, con mucha ganas de subir de nuevo al podio", comentó el especialista, antes de partir a Europa. González competirá nuevamente en sus dos aparatos favoritos, piso y brinco al caballete, "y en ambos espero llegar a la final. Y bueno, una vez en esa instancia, la meta siempre es pelear una medalla. No sé quiénes serán los rivales, pero voy bien preparado", agregó.

 

Para el deportista ADO esta será su última competición anual. El certamen, de categoría A (la máxima en la gimnasia), se desarrollará el viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

 

En cuanto a la posibilidad de convertirse en el primer gimnasta chileno en llegar a unos Juegos Olímpicos, cerrados ya los procesos clasificatorios en cancha, Tomás González depende únicamente de la opción de obtener un wild card para Pekín 2008. (Prensa ADO Chile)