Técnico de Tomás González: La federación es un cáncer interminable
El entrador cubano habló sobre la decisión de marginarlo de asumir en la selección nacional.
"Me siento abandonado, solo, pero en la cúspide", sostuvo a un matutino.
El técnico de Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, habló en una entrevista con el diario El Mercurio sobre la decisión de la Federación de Gimnasia de Chile de marginarlo de asumir la selección nacional.
"No voy a referirme nunca más a ese tema. La federación es un cáncer interminable", dijo uno de los Mejores Entrenadores del año para el Círculo de Periodistas Deportivos.
"Ustedes (los periodistas) son los encargados de esclarecer este conflicto, pero ahondando bien en el tema, no quedando en el tira y encoge. Hay que aplicar la lógica", agregó.
"¿Cómo se entiende que a un entrenador que lo ha dado todo y que ha llevado a dos cuartos lugares (olímpicos) a un gimnasta chileno lo van a basurear con nuevas contrataciones de técnicos españoles y colombianos? En cada evento que vamos con Tomás, los propios entrenadores que han sido llamados para trabajar en Chile son los que se nos acercan y nos dicen que es una vergüenza. Ustedes (los periodistas) son los encargados de decirle a ese presidente (Jorge Castro) cómo puedes ser tú tan fresco y tan descarado. Entonces, de qué estamos hablando", completó.
Consultado por si se siente menospreciado, Gutiérrez respondió que "me siento abandonado, solo, pero en la cúspide".
"Jamás pensé que por trabajar con un deportista para conseguir grandes logros, la consecuencia sea sentirse abandonado", añadió.
Pero más allá de esta polémica, Gutiérrez ya piensa en la temporada 2013 de González.
"Lo más importante para un deportista es la motivación y hay que aprovechar esta etapa para poder obtener el máximo rendimiento que luego se refleje en los Odesur", expresó.