Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

María Inés Icaza: Tomás González no debe saber mucho de las otras disciplinas

La directiva de Talca fue elegida presidenta de la federación alternativa a la del gimnasta olímpico.

Foto: Archivo UNO María Inés Icaza: Tomás González no debe saber mucho de las otras disciplinas
Llévatelo:

María Inés Icaza fue elegida el viernes como presidenta de la federación opositora a la de Tomás Gonzalez, la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia de Chile (Fedengichi). La representante talquina deberá luchar por el reconocimiento del Comité Olímpico de Chile (COCh), ante la orgánica que lidera el mejor gimnasta de la historia del país, la Federación Nacional de Gimnasia Chilena (Fenagich).

Respecto a las capacidades de Tomás González para ser mandamás de la gimnasia en Chile, Icaza manifestó que "él no debe saber mucho de las otras disciplinas, no debe tener idea que Fabián Sepúlveda (gimnasta de trampolín) no tiene recursos. No tiene esa sensibilidad en regiones", en entrevista con La Tercera

"Quizás en una etapa posterior puede ser, pero hoy no es su momento. Y en su lista, no hay nadie que proviniera del mundo de la gimnasia en el sentido de la gestión de esta disciplina", añadió.

"Yo pienso que Neven (presidente del Comité Olímpico de Chile) hizo un flaco favor a Tomás, porque si bien le ha tocado una vida muy sola, él tiene que tener un período normal. Terminar su carrera", añadió la directiva.

Con respecto a la conformación de la lista de Tomás González, la actual vicerrectora de la Universidad de Talca dijo que "lo conversé con Neven Illic y no es sólo que no fuera compuesta de forma democrática. Es que la elección no fue, ni es, ni será como la nuestra, donde cada club vota por un cargo".

"Allí solamente existe una lista cerrada. Sin embargo, la ley dice que las elecciones deben ser por cargo y no por lista. En el fondo en la elección de Tomás, cada club tiene derecho a un sólo voto, es decir, la lista completa o nada", añadió.

En estos 90 días, el objetivo de María Inés Icaza es conformar una comisión electoral para convocar un proceso eleccionario completo. Además, busca crear un presupuesto y descentralizar la gimnasia nacional, con la intención de lograr adhesión a lo largo del país.