Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Leonardo Farkas donó a Tomás González equipamiento total para prepararse para los JJ.OO.

El empresario minero invirtió cerca de 80 millones de pesos en implementos para suelo y salto.

"Lo único que quiero es que traiga a Chile la medalla de oro", señaló Farkas

El deportista calificó el hecho como "admirable".

Llévatelo:

El empresario minero Leonardo Farkas invirtió cerca de 80 millones de pesos en implementos deportivos para el gimnasta chileno Tomás González, con el objetivo de que éste se prepare de forma óptima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El peculiar y reconocido millonario se reunió con el deportista para informarle que en cinco semanas más llegará a Chile equipamiento para las modalidades de suelo y salto, para posteriormente traer argollas, la paralela y la barra fija.

Imagen
Farkas invirtió $80 millones en infraestructura para la gimnasia chilena. (Foto: UPI)

"El único requisito es que compita por Chile. Le dije que lo único que quiero es que traiga para Chile la medalla de oro, y no quiero ni publicidad, ni que me de un porcentaje de sus utilidades. Lo único que le pedí es que si algún día le va bien, y gana plata, que haga lo mismo que estoy haciendo por él", señaló el empresario.

"Ya se compraron los equipos, está pagado todo, tengo el recibo del banco. En cinco semanas llegan todos los equipos top a Chile, lo que él necesita para sus entrenamientos", dijo. 

"Ojalá otros millonarios en Chile me copien. Nunca un chileno ha participado en gimnasia en unos Juegos Olímpicos, y él va a ser el primer chileno en hacerlo", agregó.

 

González: "Nunca pensé en algo así"

En tanto, un aún incrédulo y sorprendido Tomás González calificó el hecho como "admirable". 

"Es admirable, deberían haber mucha más gente como él y es impresionante porque nunca pensé que alguien podría hacer una cosa de esta magnitud. Es un sueño tener la implementación necesaria para poder entrenar", comentó.

Con la adquisición, el gimnasta descartó de plano competir por otro país en los Juegos Olímpicos de 2012, aunque antes deberá buscar los mecanismos para clasificar.