Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIG aceptó la inscripción fuera de plazo de Tomás González para el Mundial de Stuttgart

Gestiones del COCh permitieron que el chileno pueda estar presente en el torneo germano.

La Federación Chilena de Gimnasia deberá apurar los trámites para asegurar su presencia en el certamen.

Llévatelo:

Tras intensas gestiones personales del presidente del Comité Olímpico de Chile y de ADO Chile, Neven Ilic, ante las máximas autoridades de la Federación Internacional de Gimnasia, el órgano rector mundial confirmó que aceptará la inscripción fuera de plazo del gimnasta Tomás González en la Copa Mundial en Stuttgart. 

El deportista nacional fue inscrito en el certamen fuera del período establecido por la Federación Chilena, por lo que estaba quedando al margen de la cita deportiva alemana. 

Sin embargo, las intensas conversaciones sostenidas por el timonel del deporte olímpico chileno desde Guadalajara, donde está asistiendo a la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con las más altas autoridades de la FIG, dieron finalmente frutos. 

Imagen
González buscará mejorar el séptimo lugar en el Mundial de Londres. (Foto: Archivo)

De esta forma, ya abierta la posibilidad de inscripción, el paso que falta para que el deportista efectivamente pueda competir en Stuttgart, es que la federación criolla efectúe a la brevedad el trámite de inscripción. 

El paso siguiente consiste en que la Federación Chilena, único organismo facultado para tales efectos, envíe la solicitud de inscripción para González a la organización del certamen. Este trámite deberá realizarlo la federación criolla con máxima celeridad, para que el deportista efectivamente sea incluido en la competición que se desarrollará entre el 15 y el 18 de este mes. 

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.