Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Simone Biles desplegó su magia e hizo historia en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart

La estadounidense lideró a su selección en la competición por equipos.

Foto: EFE Simone Biles desplegó su magia e hizo historia en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart
Llévatelo:

La estadounidense Simone Biles empezó a desplegar este sábado su magia en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart (Alemania) al liderar a su selección por equipos, ser la mejor en la clasificatoria del concurso completo, clasificarse para las cuatro finales por aparatos y bautizar dos movimientos con su nombre.

La gran estrella de la gimnasia mundial lidera la clasificatoria del concurso completo en Stuttgart con un total de 59,432 puntos. Firmó 15,066 en salto, 14,733 en asimétricas, 14,800 en la barra y 14,833 en suelo.

Desplegó especialmente sus habilidades en el suelo, aparato en el que además firmó un 'Biles II', que consiste en un triple mortal con doble giro, una habilidad de nivel G que aporta siete décimas. Y en la barra de equilibrios, con doble-doble como gran marca para el ejercicio.

Además, marcó el "Biles", un doble mortal hacia atrás con dos giros, que estuvo en la polémica por el riesgo innecesario que supone.

La poseedora de 14 títulos mundiales y 4 oros olímpicos lidera la general con un amplio margen sobre la primeras de sus perseguidoras, su compatriota Lee Sunisa (57,166). Se queda tercera la francesa de Melanie de Jesus dos Santos, con los 56,782 obtenidos el viernes.

Por aparatos, la gimnasta de Columbus, de 22 años, fue la mejor tanto en la barra de equilibrios (14,800) como en suelo (14,833). En salto fue segunda (15,199), sólo superada por la también estadounidense Carey Jade (15,200), y obtuvo su peor nota en asimétricas, en las que fue séptima con 14,733 y lejos de los 15,141 con los que lideró la belga Nina Derwael.

Además obtuvieron la clasificación individual para Tokio 2020la brasileña Flavia Saraiva, la argentina Martina Dominici, la mexicana Alexa Moreno y la cubana Marcia Vidiaux.