Presidente de la Federación de Gimnasia: "Queremos generar parámetros de conducta y evitar malos ratos"

Castro dijo que la intención del polémico reglamento es resguardar a los deportistas.

Además, aseguró que el documento puede ser modificado, pues aún no está definido.

Foto: Archivo Presidente de la Federación de Gimnasia: "Queremos generar parámetros de conducta y evitar malos ratos"

La Federación de Gimnasia salió al paso de las críticas.

Llévatelo:

El Presidente de la Federación de Gimnasia, Jorge Castro, salió al paso de las duras críticas recibidas por el polémico reglamento en el que se obliga a los deportistas a no expresar algún tipo de disconformidad contra la entidad. El timonel explicó los motivos que motivaron a redactar el documento.

"Lo que nosotros queremos hacer con esto es generar parámetros de conductas y evitar malos ratos. Buscamos resguardar a nuestros deportistas. No hay que olvidar como era antes, cuando por cualquier comentario salían los insultos y los improperios. Queremos evitar eso", manifestó a Diario La Tercera.

Sin embargo, Castro aseguró que el artículo aún debe ser revisado, por lo que aún puede ser modificado. "El reglamento no está definido, no es un documento final. De hecho, nadie lo ha firmado. Debe pasar todavía por la comisión jurídica. Está en desarrollo", deslizó.

"Le avisamos a todos en la gimnasia y esperamos sus comentarios. Hasta ahora, Isabel Lazo fue la única que nos respondió con un correo y nos hizo ver sus discrepancias a lo que propusimos. Pero de ninguna manera es algo definitivo", añadió al respecto.

El presidente de la FEDEGICH, además se quejó contra aquellos que cuestionan a la actual dirigencia por su forma de conducir la Federación.

"Hay gente que no les gusta cómo estamos trabajando ahora, pacientemente, generando deportistas y obteniendo resultados. Quieren que vuelva todo a como era antes", sentenció.