Ministerio del Deporte aseguró que bloqueo a Federación de Gimnasia no afectará a deportistas

Por medio de un comunicado, la entidad aclaró los trascendidos.

Foto: Archivo Ministerio del Deporte aseguró que bloqueo a Federación de Gimnasia no afectará a deportistas
Llévatelo:

El Ministerio del Deporte aclaró por medio de un comunicado que el bloqueo económico a la Federación de Gimnasia no afectará a la preparación de los deportistas para sus distintas competencias.

Sobre el bloqueo, el Mindep explicó de que se trata: "Se puso término unilateral a tres convenios de ejecución de proyectos con la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena, debido al incumplimiento de las obligaciones contraídas en dos de ellos. En total, la Fedegichi tiene rendiciones pendientes por un total de $ 52.794.552. Es por esto, y siguiendo los protocolos oficiales del IND, se determinó el bloqueo de la Federación para la entrega de recursos públicos".

Sin embargo, esto no afectaría a los gimnastas que se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial de Glasgow, entre otras competencias.

"El Plan Olímpico de Chile, gracias a la línea Apoyo Especial a Deportistas del IND, ya tiene aprobado un plan por más de $160 millones para la participación de los gimnastas chilenos en cinco Copas del Mundo, Juegos Panamericanos Toronto 2015, Mundial de Gimnasia Glasgow, Concentraciones Internacionales y Campeonato Sudamericano", indicó el escrito.

"En relación al pago de la membresía a la Federación Internacional de Gimnasia, que tiene como plazo para cancelar el 31 de marzo, el Ministerio del Deporte ha realizado gestiones con el Comité Olímpico de Chile para asegurar que este pago se realice y la participación de los deportistas en los eventos internacionales no se vea afectada", agregó el escrito.