Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kassandra Guzmán brilló con dos medallas de oro en Sudamericano de Cúcuta

La infantil chilena logró en total cinco preseas en Colombia.

El recuento general de nuestro país fue de 19 metales.

Foto: FEDEGICHI Kassandra Guzmán brilló con dos medallas de oro en Sudamericano de Cúcuta

La gimnasta chilena y sus medallas.

Llévatelo:

Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, fue la cosecha de la infantil chilena Kassandra Guzmán en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, disputado en Cúcuta, Colombia, donde la delegación nacional obtuvo en total 19 preseas.

Los metales fueron obtenidos en las categorías Pre-Infantil, Infantil, Junior y Senior en las modalidades individual y de conjuntos.

También destacaron la pre-infantil Antonia Verguño, quien sumó cinco medallas de plata, y la junior Javiera Rubilar con plata en balón y clavas, y bronce en cinta.

"Estamos muy satisfecha con el resultado de las chicas en Colombia, y muy especialmente con la actuación de Kassandra (Guzmán), quien relegó a los puestos secundarios a las brasileñas”, comentó la entrenadora a cargo del seleccionado femenino, Marcela Ramírez, quien indicó que la medallista dorada es de nivel mundial.

"En varios Sudamericanos, Brasil no se presentaba con equipo, pero en esta ocasión lo hizo y le ganamos en balón y clavas con una presentación sobresaliente de Kassandra. También destacaron Antonia Verguño (Infantil) y Javiera Rubilar (junior)", puntualizó la entrenadora.

La DT enfatizó que tres semanas antes del certamen todo el equipo entrenó mañana y tarde, completando hasta ocho horas diarias de trabajo. "Todas las chicas faltaron al colegio en esos días. Ellas y sus padres hicieron una gran sacrificio por este resultado en Colombia", explicó Ramírez, quien dirige además el Club Escuela de Talentos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional.

En tanto, en Trujillo (Perú) el juvenil Bastián Salazar dio otra alegría a la gimnasia nacional con una medalla de oro en salto.