Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación Gimnasta de EE.UU. criticó valoración a ejercicio que Simone Biles exhibirá en el Mundial

El Comité Técnico Femenino de la FIG publicó un comunicado para explicar que calificó a la norteamericana en base a la seguridad de su movimiento.

Foto: Youtube.com Federación Gimnasta de EE.UU. criticó valoración a ejercicio que Simone Biles exhibirá en el Mundial
Llévatelo:

La Federación Gimnasta de Estados Unidos reaccionó con molestia por la calificación que brindó el Comité Técnico Femenino de la Federación Internacional a un ejercicio que la norteamericana Simone Biles mostrará en el Mundial de Stuttgart para desmontar de la viga de equilibrio y que, de ejecutar correctamente, llevará su nombre.

La FIG calificó el movimiento con una "H", lo que no gustó del todo en USA Gymnastics debido a que la ejecución, según afirmaron, merece un mayor valor, razón por la cual enviaron una petición para que lo reevaluaran.

Tras eso, la FIG explicó que el doble-doble de Biles para desmontarse de la viga de equilibrio, con dos giros y dos vueltas hacia atrás, obtuvo un valor de "razonable" en dificultad, debido a que incluye un riesgo innecesario en el aterrizaje porque puede caer con su cuello.

- El movimiento de Simone Biles, presentado en Estados Unidos:

Por ello, la USA Gymnastics señaló en un comunicado que "respetuosamente estamos en desacuerdo con el valor asignado al desmonte de la viga de equilibrio descrito como un 'salto doble hacia atrás con dos giros de 2/1 (720° grados) que fue entregado a razón de Simone Biles'".

"Esperábamos que el Comité Técnico Femenino revisaría esta evaluación después que enviamos una petición, pero reconocemos que la WTC es el órgano que decide en esa materia".

"La seguridad de los deportistas es siempre una prioridad para nosotros, pero creemos que esta habilidad debería recibir el valor que merece. Simone es una gimnasta sorprendente que sigue desarrollando y desafiando la norma con habilidad creativa y la aplaudimos por sus esfuerzos", comentó.

Simone Biles quiere presentar el ejercicio en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart con el fin de conseguir una evaluación que permita que lleve su nombre en el Código de Puntos.

El ejercicio quedó con un puntaje de H, que incluso es superior a los que entregan en la viga femenina, pero algunos expertos afirmaron que la dificultad extrema del movimiento le hacen merecedor de un rating incluso superior.

Según la FIG, la evaluación de este movimiento se realizó porque la tarea de la WTC "es asegurar la seguridad de todos los deportistas alrededor del mundo y no se basan únicamente en un atleta".