Ex presidente de la Federación de Gimnasia estadounidense fue detenido por encubrir abusos
Steve Penny fue acusado de manipular y eliminar posibles pruebas del ex médico Larry Nassar.
El ex timonel arriesga 10 años de cárcel.
El ex presidente de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos Steve Penny, fue detenido en su país, tras ser acusado de manipular y eliminar pruebas en los casos de abusos sexuales que afronta el ex médico del equipo nacional Larry Nassar.
El arresto se realizó este miércoles en Gatlinburg, en el estado de Tennessee, donde Penny se encuentra bajo custodia a la espera de ser extraditado al condado de Walker (Texas), donde se realizará el juicio del caso.
Cabe destacar, que las agresiones sexuales y violaciones de más de 300 niñas, se desarrollaron en el centro de entrenamiento Karolyi Ranchi, las instalaciones oficiales de la federación que están en Hunstville.
El hecho se dio a conocer después del testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas olímpicas, que sufrieron estas agresiones, aunque la cifra se elevó a 332 deportistas, según la investigación de la Fiscalía.
Sobre este caso, las autoridades del estado de Texas afirmaron que dichos registros se entregaron posteriormente al presidente en la sede central de la Federación de Gimnasia, en Indianápolis (Indiana), aunque aseveran que esos papeles están "desaparecidos".