Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Zinedine Zidane sigue siendo el favorito del público francés

Pese a su retiro de la actividad, el ex mediocampista de la selección gala se mantiene al frente de la encuesta anual que publica el semanario Journal du Dimanche.

Llévatelo:

Pese al cabezazo que le valió su expulsión en la final del Mundial de Alemania, el ex futbolista Zinedine Zidane sigue siendo la personalidad favorita de los franceses, según la encuesta publicada este domingo por el semanario Journal du Dimanche.

 

Por su parte, la candidata socialista a la presidencia, Ségolène Royal, encabeza a los políticos, al ocupar el lugar 23 de la lista, frente al 49 de hace seis meses.

 

Citado por el 37 por ciento de los sondeados por el instituto

Ifop, Zidane lidera la lista, seguido del cantante y ex tenista Yannick Noah (33 por ciento) y del militante ecologista Nicolas Hulot (32), el mismo trío que en la clasificación de julio pasado.

 

Mientras que Zidane sigue siendo el favorito de los franceses, otros miembros de la selección de fútbol pierden popularidad, como Thierry Henry, que cae del puesto seis al 27, o el portero Fabien Barthez, que baja del 14 al 48.

 

Entrevistado por un niño de 11 años para el Journal du Dimanche, el ex jugador de Real Madrid indicó que su permanencia al frente del top 50 se debe a la carrera que ha tenido y a la victoria de la selección en el Mundial de 1998.

 

"Sigue siendo un momento importante para todo el mundo", dijo.

 

Zidane señaló que considera "un honor estar entre todos esos grandes nombres".

 

El ex futbolista, que se dedica a causas humanitarias, especialmente en defensa de la infancia, dijo que nunca será instrumentalizado por los políticos en contra de su voluntad y afirmó que todo lo que hace es para hacer el bien en torno suyo.

 

"Y será siempre en el terreno del deporte o de la infancia. Nada en la política, salvo si lo decido algún día. Pero eso no es para mañana", explicó. (EFE)