Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zinedine Zidane anunció su retiro de la selección francesa

El campeón del mundo en 1998 y actual volante de Real Madrid anunció públicamente este jueves que no seguirá defendiendo los colores de su combinado nacional.

Llévatelo:

El volante Zinedine Zidane anunció este jueves el fin de su carrera internacional con la selección francesa de fútbol, tras 10 años, 93 partidos y 26 goles con la camiseta gala.

 

En declaraciones en su sitio en internet, el mediocampista de Real Madrid de España declaró que "en un momento dado hay que saber decir basta".

 

Zidane precisó que el miércoles le comunicó su decisión al seleccionador del equipo francés, Raymond Domenech, y este jueves, añadió, "lo digo públicamente".

 

En una primera reacción al anuncio del retiro de Zidane, Domenech indicó que a partir de ahora la famoso camiseta 10 de la selección la llevará puesta él mismo en el banco, una forma de decir que nadie volverá a vestirla en el terreno de juego.

 

"Zizou", el apodo del talentoso mediocampista, aseguró que dejar la camiseta azul de su equipo nacional "no es fácil. Uno se da cuenta de que han pasado 10 años de carrera con cosas bonitas y no tan bonitas... pero sobre todo bonitas. Es difícil decir que se deja todo eso, pero en un determinado momento, hay que saber decir basta".

 

El jugador afirmó que su retiró no es una idea súbita, sino que le rondaba en la cabeza desde hace tiempo, antes de la Eurocopa de Portugal, en la que Francia volvió a decepcionar al ser eliminada en los cuartos de final.

 

"Siempre es más fácil hacerlo cuando se pierde que cuando se sigue ganando. En ese caso se tienen ganas de continuar para poder tener las mismas sensaciones. Cuando se pierde, se hace más fácilmente", argumentó.

 

Sobre sus razones personales, en las últimas semanas se especuló sobre su voluntad de permitir a la nueva generación consolidarse de cara a los próximos compromisos, pero los que mejor lo conocen insistieron en su voluntad de poder dedicar más tiempo a su familia.

 

El retiro del marsellés de padres argelinos, se produjo poco después de la de otros tres jugadores que marcaron el cenit de la selección gala con la victoria en el Mundial de 1998: Marcel Desailly, Lilian Thuram y Bixente Lizarazu.

 

"Zizou" comenzó su carrera como internacional el 17 de agosto de 1994 contra la República Checa, en un partido en el que salió al terreno de juego como suplente, y la última vez que vistió la camiseta de los "bleus" fue el pasado 25 de junio cuando su selección perdió con Grecia en la Eurocopa de Portugal.

 

Entre esas dos fechas, el punto culminante de su carrera fue el 12 de julio de 1998 en la final del Mundial de Francia en que el equipo anfitrión ganó frente a Brasil (3-0), gracias a dos goles que lo convirtieron en el héroe de su país.

 

Dos años después, el ex volante de Juventus de Italia conquistó junto a Francia la Eurocopa de Holanda-Bélgica 2000. (EFE)