Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zinedine Zidane analiza retirarse antes de 2007

El campeón del Mundo en Francia 1998 estudia finalizar su carrera antes que expire su contrato con Real Madrid. "Tomaré la decisión cuando crea que sea el momento", advirtió.

Llévatelo:

Zinedine Zidane, mediocampista francés de Real Madrid, no descarta retirarse de la práctica del fútbol antes del fin de su contrato con el equipo español, el 30 de junio de 2007, como reconoció este miércoles en el acto de presentación del acuerdo que firmó con las tiendas de ropa infantil "Z".

 

"En 2007 me retiraré seguro e incluso no descarto que pueda ser antes. Tomaré la decisión cuando crea que sea el momento", dijo Zidane.

 

El volante admitió que tuvo un ostensible bajón en su rendimiento durante esta temporada y que vivió "dos años difíciles" en las dos últimas campañas en las que el equipo español no logró título.

 

"En el tema personal no fue una buena temporada, pero ahora sólo pienso en terminar, marcharme de vacaciones y regresar con la motivación intacta. El año que viene la motivación volverá a estar ahí. Estos dos últimos años han sido difíciles, pero esto también hace el fútbol bonito, que no se gana siempre, aunque la motivación no se pierde", confesó.

 

A expensas de FC Barcelona, Zidane hizo un repaso de la recta final de la actual campaña. El francés espera un traspié del líder de la liga española aunque admitió la dificultad de arrebatarles la corona.

 

"Espero que tengamos una última posibilidad. Es difícil quedando sólo tres partidos de los que Barcelona debería perder uno y al menos empatar los otros dos, aunque nos queda una esperanza porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas", reconoció.

 

Por último, aclaró los rumores de su vuelta a la selección francesa, de la que piensa que logrará finalmente la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

 

"Francia se va a clasificar. Aunque la situación es difícil estoy seguro de que lo conseguirá. Mi decisión de abandonar la selección es irreversible", concluyó. (EFE)