Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zidane y su regreso: "Tengo la necesidad de ayudar a Francia"

El volante de Real Madrid anunció su retorno a la selección gala, junto al mediocampista Claude Makelele, después de casi un año de su renuncia al combinado.

Llévatelo:

El mediocampista francés Zinedine Zidane aseguró este miércoles en su sitio de internet que volverá a jugar con la selección francesa después de un año de alejamiento, porque siente "la necesidad de ayudar" a su país.

 

"Francia me ha dado tanto que ahora tengo la necesidad de ayudarla. Como he dicho siempre, la selección francesa es la cosa más importante que me ha pasado en la vida. Reflexioné bien y quiero volver al equipo. No quiero entrar en detalles, en el porqué y en el cómo", señaló Zidane.

 

El talentoso volante de Real Madrid afirmó que la decisión de volver al combinado galo la tomó conjuntamente con el actual seleccionador Raymond Domenech, y que también arrastró el regreso de Claude Makelele, actualmente en Chelsea.

 

"Raymond Domenech vino a verme dos o tres veces a Madrid. Negociamos y me dijo que nos quería en el equipo, a mí y a Makelele, porque ahora hablo en nombre mío y en el de Claude, que también va a volver al equipo nacional", aseveró Zidane.

 

Ambos jugadores, que podrían volver a vestir la camiseta azul en el encuentro amistoso del miércoles 17 de agosto ante Costa de Marfil, vuelven a su selección en un momento delicado.

 

Francia es actualmente cuarta del Grupo 4 de las clasificatorias europeas, detrás de Irlanda, Suiza e Israel, lo que hace peligrar seriamente su participación en el Mundial de Alemania 2006.

 

"Por primera vez en mi vida rectifico sobre una cosa muy importante. Cuando tomé mi decisión de dejar la selección no la tomé a la ligera, pero hoy hago lo mismo en el sentido inverso. Sé bien que ahora muchas personas podrán decir que por qué no lo hice antes, por qué ahora, por qué esperé tanto tiempo...", expresó Zidane en su comunicado.

 

"Creo que sobre todo se debe a que estuve de vacaciones y me dije a mi mismo que no me faltaban muchas cosas que hacer en el fútbol y tengo ganas de aprovechar al máximo. Y ya está. Tengo ganas de ayudar a la selección", agregó.

 

Zidane comunicó oficialmente su salida del combinado galo hace casi un año, el 12 de agosto de 2004, poniendo fin a un ciclo como "bleu" después de 93 partidos y con 26 goles en su haber. (EFE)