Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Zidane anunció que terminará su carrera en Real Madrid

El volante, campeón del mundo con la selección francesa en 1998, renovó su contrato con el cuadro "merengue" hasta el 30 de junio de 2007.

Llévatelo:

El mediocampista francés Zinedine Zidane, sin duda uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, renovó su contrato con Real Madrid hasta el 30 de junio de 2007 y pondrá fin a su carrera como jugador de fútbol en el equipo español.

 

Zidane ya había manifestado su deseo de continuar en el cuadro actualmente dirigido por Carlos Queiroz hasta el final de su carrera y Florentino Pérez, presidente del club, también quería que el jugador se jubilara vestido de blanco.

 

"Aunque el club tenía la opción unilateral de renovar el contrato por un año, finalmente ambas partes han acordado ampliarlo por dos temporadas", informó Real Madrid a través de su sitio en internet.

 

El jugador, que cumplirá 32 años el próximo 23 de junio, se incorporó al equipo hispano en la temporada 2001-2002 y tenía contrato vigente hasta 2005, con opción de prórroga unilateral a favor del club.

 

Con Real Madrid, Zidane ganó la Liga de Campeones en 2002, una Liga española (2003), una Copa Intercontinental (2002), una Supercopa de Europa (2002) y dos Supercopas de España (2001 y 2003).

 

Llegó al cuadro del Santiago Bernabéu procedente de Juventus con el anhelo de ser campeón de Europa de clubes, un título que se le resistía, y lo logró el 15 de mayo de 2002 en el estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia), donde el elenco español se impuso a Bayer Leverkusen (2-1) gracias a un golazo del francés, que ya forma parte de la historia del club madridista.

 

Zidane ha sido campeón del mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección francesa, y también tiene en su palmarés una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa con Juventus, ambas en 1996, dos ligas italianas (1997 y 1998) y una Superocopa de Italia (1997).

 

Distinciones individuales también acumula muchas. Fue galardonado tres veces con el premio FIFA al mejor futbolista del año (1998, 2000 y 2003), y ganó en una ocasión el "Balón de Oro" (1998).

 

La historia de Zidane

 

Yazid Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, y fue el quinto hijo de una familia de inmigrantes argelinos que dejó la ciudad de Kabilia natal para instalarse en el sureste francés.

 

Casado con una española, Veronique, Zidane es padre de tres hijos, Enzo, Luca y Théo.

 

Desde niño hizo del fútbol una pasión y pronto una profesión. Enrolado en las filas de Cannes, con 17 años debutó en la Primera División francesa y no tardó en convertirse en la estrella del equipo.

 

Girondins de Burdeos le propuso el primer ascenso futbolístico, al ofrecerle un contrato en un club con aspiraciones de campeón, algo que Zidane no consiguió en las cuatro temporadas en las que se vistió su camiseta.

 

Pero Francia le quedó pequeña. Quiso seguir los pasos de Michel Platini, el ex astro galo, y viajó con sus maletas hasta Turín, para vestir la camiseta de Juventus.

 

Con la Vecchia Signora, la fama de Zidane cobró una dimensión mundial y creció también con su selección, con la que ganó el de Mundial 1998 en su país en una final ante Brasil, en la que fue autor de dos goles.

 

Dos años más tarde volvió a ser decisivo para que Francia se proclamara en Bélgica y Holanda campeón de Europa, convirtiéndose así en la mejor selección del momento.

 

Zidane empezó a notar que la libertad que gozaba en la selección le faltaba en el agobiante fútbol italiano, por lo que en 2001 recaló en Real Madrid, el club en el que decidió poner fin a su carrera. (EFE)