Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción mantuvo su buena racha ante Cobreloa en Yumbel

Los penquistas vencieron a los loínos en el sur, y se afianzaron en el cuarto lugar de la Tabla de posiciones.

El cuadro de Calama luchó, pero no pudo robarle puntos al elenco del campanil.

Llévatelo:

En un entretenido partido que se jugó en el Estadio Municipal de Yumbel, Universidad de Concepción venció por la cuenta mínima a Cobreloa y mantuvo su buena racha en el Torneo de Clausura, donde se afianzó en el cuarto lugar de las clasificaciones, con 19 unidades.

La primera fracción fue muy dinámica, con ambos equipos con hambre de abrir el marcador pero la buena actuación de los porteros, Franco Cabrera y Fernando Hurtado de Universidad de Concepción y Cobreloa respectivamente, impidieron que se fuera un equipo en ventaja al descanso.

Los primeros minutos fueron de los penquistas, donde Mauricio Aros y Gabriel Vargas pudieron desnivelar el marcador.

Cobreloa respondió con Michael Silva y Eduardo Vargas pero encontró la buena respuesta del portero Franco Cabrera quien fue la figura de su equipo en la primera fracción.

Imagen
U. de Concepción venció a Cobreloa en Yumbel. (Foto: UPI)

El segundo tiempo no bajó en intensidad y el partido fue de ida y vuelta. Al minuto de la segunda mitad, Gustavo Lorenzetti pudo abrir el marcador, pero el esférico se fue caprichosamente por un costado del arco defendido por Fernando Hurtado.

Sin embargo, el propio Lorenzetti fue el encargado de anotar la única cifra del partido tras conectar de cabeza un centro de Otelo Campos y le dio los tres puntos al elenco del campanil.

Con esta derrota, Cobreloa se mantuvo en los los últimos lugares del Clausura, con nueve puntos en el antepenúltimo lugar.

 

Estadísticas

U. de Concepción 1: Franco Cabrera; Diego Díaz, Fernando Solís, Claudio Muñoz, Felipe Muñoz; Alejandro Gaete, Mauricio Aros, Pedro Muñoz (61': Otelo Campos), Gustavo Lorenzetti; Gabriel Vargas (84': Lisandro Henríquez) y Julio César Laffatigue. DT Jorge Pellicer.

Cobreloa 0: Fernando Hurtado; Rodolfo González, Felipe Salinas, Víctor Osorio (82': Sebastián Zúñiga), Rodolfo Guillen; Simón Ramírez, Alejandro Osorio, Junior Fernández (60': Matías Caserio); Emmanuel Lazzarini (71': Ever Cantero), Michael Silva y Eduardo Vargas. DT Raúl Toro.

Goles: 1-0: 79': Gustavo Lorenzetti. (U.deC)

Tarjetas Amarillas: F. Muñoz, Lorenzetti, Vargas, Gaete (U.deC.), Ramírez, Vargas (COB)

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Alvaro García

Estadio: Municipal de Yumbel.