U. de Concepción: una corta y exitosa incursión en el profesionalismo

Con la obtención de la Copa Chile, el cuadro universitario se convirtió en el primer club penquista en conquistar un campeonato de trascendencia.

Nacido en 1994, ya cosecha dos participaciones internacionales y un subcampeonato nacional.

Llévatelo:

La obtención de la Copa Chile ante Deportes Ovalle no fue un hito cualquiera en la corta vida de Universidad de Concepción. Es más, la institución entró por la puerta ancha de la historia tras conseguir el primer título en el profesionalismo para la ciudad penquista.

El elenco estudiantil nació en 1994 y aunque se inició en Tercera División, progresivamente fue sumando logros hasta llegar al año 2003 donde pasó a conformar la categoría de honor del fútbol chileno, bajo el mando de Fernando Díaz.

En la primera incursión en Primera División sorprendió a todos los hinchas del fútbol al llegar a Copa Libertadores de América, participación que se materializó el año 2004 donde el equipo del "Campanil" no pudo sortear con éxito la primera fase.

Durante ese año, el conjunto estudiantil sumó su segunda aventura internacional, esta vez en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Bolívar.

La exitosa historia del club prosiguió con el subcampeonato nacional en el Torneo de Clausura 2007, donde cayó inapelablemente ante Colo Colo.

Tras un año 2008 mediocre en que estuvo cerca de descender a Primera B, el equipo retomó la senda ganadora de la mano de Jorge Pellicer, a tal punto de cumplir una campaña fenomenal en la presente edición de la Copa Chile.

Los sureños alzaron el tradicional certamen luego de superar a Lota Schwager (0-0, 4-3 en penales), Provincial Osorno (1-1, 4-1 en penales), Cobreloa (3-0), Unión Española (2-1) y Deportes Ovalle (2-1).