Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal desestimó denuncia de Alexis Rolín por supuestos dichos racistas de Francisco Gilabert

El árbitro había sido acusado por el jugador de Universidad de Concepción.

Foto: Archivo Tribunal desestimó denuncia de Alexis Rolín por supuestos dichos racistas de Francisco Gilabert
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó no sancionar al árbitro Francisco Gilabert ante la denuncia del jugador de Universidad de Concepción Alexis Rolín quien lo acusó de tratarlo de "negro feo" durante un encuentro ante Curicó Unido

"Se resuelve que habiendo analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del partido del partido señor Francisco Gilabert Morales", explicó la entidad por medio de un extenso comunicado. 

Para resolver esta situación, se revisaron las imágenes del CDF y fueron citados los jugadores Mario Parra y Carlos Espinoza, ambos de Curicó Unido. Ambos negaron haber escuchado un insulto racista. 

Por su parte, Guillermo Pacheco del "Campanil" dijo haber oído el reclamo de su compañero en la cancha, pero nada por parte del árbitro.

Según el árbitro, él le dijo "No me mires feo, ponte a jugar", versión que fue confirmada por los asistentes. 

"El árbitro asistente, señor Carlos Venegas, dio cuenta al Tribunal que a través del intercomunicador los árbitros asistentes escuchan todo lo que los árbitros centrales hablan y conversan durante los partidos y que en el caso en cuestión no escuchó absolutamente nada que le pareciera ofensivo", dice el escrito.

El pasado 9 de agosto, el uruguayo Alexis Rolín denunció que Francisco Gilabert le dijo "negro feo" en el partido contra Curicó Unido disputado en el Estadio La Granja por el Campeonato Nacional.