Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará acusación de insultos racistas de Alexis Rolín

El jugador de U. de Concepción imputó al árbitro Francisco Gilabert.

Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará acusación de insultos racistas de Alexis Rolín
Llévatelo:

La ANFP informó que su Gerencia de Ligas Profesionales entregará al Tribunal de Disciplina los antecedentes del partido entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, duelo en el que el defensa uruguayo Alexis Rolín acusó al árbitro Francisco Gilabert de lanzarle un insulto racista.

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, dijo que "por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina. Ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente".

"No estamos acusando a nadie a priori. Solo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol", añadió.

El jugador de U. de Concepción acusó al árbitro Francisco Gilabert de gritarle "negro feo" el pasado viernes en el duelo jugador en el Estadio La Granja de Curicó.