Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de disciplina de la ANFP castigó con dos fechas a Jean Meneses

El jugador fue criticado por fingir una falta en triunfo de la U. de Conce ante Colo Colo.

Foto: Photosport Tribunal de disciplina de la ANFP castigó con dos fechas a Jean Meneses
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar con dos fechas al delantero Jean Meneses por la polémica simulación que cometió en el triunfo de Universidad de Concepción sobre Colo Colo.

Alejandro Musa, presidente del tribunal, explicó que no se le podía aplicar el castigo máximo de tres fechas porque "no tiene ningún agravante".

"El tribunal, en decisión dividida, decidió darle dos partidos de suspensión. No se presentó, pero está en todo su derecho e hizo una extensa defensa por escrito", comentó el dirigente.

Del mismo modo, explicó que la ausencia "no fue agravante", porque "tiene todo el derecho a comparecer, ser acompañado o defenderse por escrito".

"Fue citado y sancionado por una infracción específica, al artículo 63 del código de procedimientos y penalidades, que tiene que ver con fingir o simular una situación para engañar al árbitro", precisió Musa.

De esta forma, Meneses se perderá los duelos que tendrá Universidad de Concepción ante Iquique en Cavancha este fin de semana y ante Audax Italiano el próximo 7 de abril en el "Ester Roa".