Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Muñoz anunció su retiro del fútbol profesional

El portero de 42 años informó su decisión al plantel de U. de Concepción.

Era el último jugador en activo que alcanzó a jugar con Diego Maradona.

Cristián Muñoz anunció su retiro del fútbol profesional
Llévatelo:

El portero Cristian Muñoz puso fin a su carrera como futbolista profesional. El "Tigre", de 42 años, comunicó su decisión al plantel de Universidad de Concepción esta semana, según informó el corresponsal en Al Aire Libre.

Con el retiro de Muñoz, también se cierra un capítulo en la historia del fútbol argentino, ya que el trasandino, nacionalizado chileno, era el último jugador en activo que había alcanzado a jugar con Diego Armando Maradona.

El "Tigre" y el "Pelusa" habían coincidido en Boca Juniors en 1997, cuando el xeneize era dirigido por Héctor Bambino Veira.

La carrera de Muñoz se extendió por 25 años, defendiendo las camisetas de Sarmiento de Junín, Boca Juniors, Los Andes, Talleres de Córdoba, Huachipato, y Universidad de Concepción.

Su época de mayor gloria en el fútbol chileno fue con la camiseta de Colo Colo, ganando tres títulos de Primera División entre 2007 y 2009. También se coronó campeón con Huachipato, en el histórico Torneo de Clausura 2012.

Tras su paso por la tienda acerera, se cambió de ciudad y arribó al campanil, club con el que logró un ascenso en 2013 y una Copa Chile en la temporada 2014-15. Además, fue pieza clave en la gran campaña de la temporada 2018, en la que el cuadro penquista fue subcampeón del fútbol chileno.