Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cecilio Waterman: Mis compañeros me dicen 'Lukaku' y lo tomo con humor

El panameño, una de las figuras del torneo, comentó su presente en Universidad de Concepción.

Cecilio Waterman: Mis compañeros me dicen 'Lukaku' y lo tomo con humor
Llévatelo:

Una de las grandes revelaciones del Campeonato Nacional ha sido el panameño Cecilio Waterman, quien es uno de los máximos anotadores del torneo, lo que valió que Universidad de Concepción compre el 50 por ciento de su pase a Fénix de Uruguay.

Y en un repaso de la campaña, el ariete centroamericano piensa en seguir aportando para evitar el descenso del elenco del campanil en un primer desafío que se dará este mismo domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

"Claro que nos vamos a salvar. Esto es fútbol y todo puede pasar, ahora enfrentaremos a un rival directo por la ponderada. Veremos qué nos depara el destino después de las 22 horas del domingo, pero seguiremos peleando hasta el final", dijo Waterman a La Tercera.

"Mi objetivo es quedarme acá, me siento muy a gusto y feliz en la U. de Conce. El torneo es lindo, competitivo, todos los equipos salen a proponer y hay lindas canchas. Por la pandemia no he podido salir mucho, pero quisiera seguir en este país, es muy tranquilo y con gran calidad de vida", añadió el panameño, quien destacó la llegada de Hugo Balladares como nuevo DT.

"Ya entrenamos con el nuevo profe y de a poco nos iremos conociendo. Tiene muy buena llegada con los jugadores y esa comunicación sirve para ganar confianza. En pocos días no es mucho lo que se podrá cambiar para este partido, pero él ayudará a que saquemos esto adelante", dijo.

Además, Waterman contó de los apodos que recibe, y dijo que el que más lo divierte es la comparación con el belga Romelu Lukaku.

"No me molesta ninguno. Sé que la gente me aprecia y tiene cariño, por lo cual me pueden decir como ellos quieran. Mi apellido es poco frecuente y me llaman desde el 'hombre agua' hasta el 'húmedo', pero ni sé la razón. En el grupo me molestan y dicen 'Lukaku', pero me da risa y lo tomo con humor", expresó.