Y tuvo final feliz: Marcelo Salas renovó en U. de Chile
El atacante llegó a un total acuerdo, estampó su firma junto al síndico José Manuel Edwards y extendió por seis meses más su permanencia en la tienda azul.
En los salones del Hotel "Leonardo Da Vinci" de la capital, el delantero José Marcelo Salas hizo oficial su permanencia hasta fin de año en las filas de Universidad de Chile al firmar la extensión de su contrato.
Tras la rúbrica del vínculo junto al síndico de quiebras José Manuel Edwards, Salas comentó el acuerdo y los momentos de tensión que se vivieron en las negociaciones.
"Lamentablemente las conversaciones se dilataron más de la cuenta, pero no por diferencias económicas, sino por distintas visiones, pero ambas iban en beneficio del club", prosiguió.
"Nunca hubo un tema de pelear ni nada... se veló por las dos partes y se logró un acuerdo que es importante para todos. Independiente de lo que diga yo o don José Manuel (Edwards), lo importante es la institución y en eso estamos de acuerdo todos", indicó Salas.
En los seis meses de contrato, Salas recibirá un salario de 2,5 millones de pesos y se jugará un partido amistoso cuya recaudación será en un 75 por ciento para el jugador, un 15 por ciento para el plantel azul y un 10 por ciento para la institución.
El acuerdo no contempla la participación de financiamiento externo, como fue en el anterior vínculo de Salas y en el que estaba involucrada la firma Mercom.
"Mi contrato es público y va a estar a disposición de todos. El que más se sacrificó soy yo porque dejé ofertas muy importantes de equipos de afuera (sólo se conoció una propuesta del fútbol de Qatar), pero mi compromiso siempre ha estado con Universidad de Chile", comentó el ex ariete de River Plate, Juventus y SS Lazio.
Esta sábado a las 10:00 horas (14:00 GMT), Salas se pondrá a disposición del técnico Gustavo Huerta para entrenar y trabajar junto a sus compañeros. (Cooperativa.cl)